PARÍS, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
Más de 200 inmigrantes han logrado este viernes romper la barrera policial instalada en la ciudad italiana de Ventimiglia, en la frontera, para cruzar a Francia, según han informado las autoridades de ambos países.
Los inmigrantes han saltado por el paseo marítimo y han caminado entre las rocas para llegar a la ciudad francesa de Menton, ante la incrédula mirada de los agentes. "Las dos fuerzas, italianas y francesas, han sido sorprendidas", ha dicho el jefe de la Policía de Ventimiglia, Giorgio Marenco, a la agencia de noticias Reuters.
Las autoridades de la región francesa Alpes Marítimos han conseguido interceptar a 152 inmigrantes "sin incidentes". "Ahora mismo son objeto de un procedimiento de no admisión", han señalado, de acuerdo con el diario francés 'Le Figaro'.
Los otros se han dispersado por Menton pero la Policía ya ha detenido a 23. Hay un operativo de seguridad en marcha para localizar a los inmigrantes restantes.
El presidente regional, Christian Estrosi, ha pedido al ministro de Interior, Bernard Cazeneuve, "una intervención inmediata para reenviar a Italia" a los inmigrantes que --ha subrayado-- han logrado entrar en Francia "en pleno estado de emergencia".
Ventimiglia acogía un campamento para inmigrantes que recientemente ha sido desalojado por la Policía. "Los inmigrantes que han llegado aquí en los últimos tres años solo tenían un objetivo: cruzar a Francia", ha apuntado Marenco.