MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
Más de 2.000 personas se han visto obligadas a desplazarse en Birmania a causa de los ataques perpetrados durante los últimos días por el Ejército en la localidad de Katha, en la región de Sagaing, en el centro del país.
Residentes y grupos de resistencia han indicado que las tropas de la junta militar que gobierna el país desde el golpe de Estado que tuvo lugar en febrero de 2021 han perpetrado, además, ataques incendiarios en al menos tres localidades de la zona.
Un residente de Inn Da Yant, una de las localidades afectadas, ha lamentado que las tropas siguen en la zona, por lo que "no pueden regresar a sus viviendas", tal y como ha recogido el portal de noticias Irrawaddy.
Varios testigos han advertido de que cerca de un centenar de casas han sido quemadas por las tropas desde que comenzó el mes mientras las fuerzas de resistencia siguen enfrentándose a los efectivos de la junta en los alrededores de Inn Da Yant.
No obstante, han señalado que las Fuerzas Armadas han registrado bajas debido a los ataques y emboscadas de la Fuerza de Defensa del Pueblo de Katha, que opera en la zona y ha indicado que al menos ocho militares han muerto y otros once han resultado heridos.