Protesta por la muerte del léon Cecil de Zimbabue en una cacería ilegal
ERIC MILLER / REUTERS
Actualizado: sábado, 1 agosto 2015 11:45


WASHINGTON, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Más de 200.000 personas han firmado una petición en la web de la Casa Blanca para que el Gobierno estadounidense autorice la extradición a Zimbabue del dentista Walter Palmer, responsable de la muerte del león 'Cecil' en una cacería ilegal.

"Pedimos al secretario de Estado, John Kerry, y a la fiscal general, Loretta Lynch, que cooperen por completo con las autoridades de Zimbabue y que extraditen a Walter Palmer a petición del Gobierno de Zimbabue", dice la iniciativa, que este sábado por la mañana superaba ya las 200.000 firmas.

La petición añade que Palmer "supuestamente atrajo a Cecil fuera de la seguridad que le proporcionaba el parque nacional" y recuerda que "dos de sus cómplices ya están bajo custodia".

El nivel de apoyos duplica los 100.000 que debía lograr la petición antes del 27 de agosto para recibir una respuesta formal del Gobierno de Barack Obama. Un portavoz de la Presidencia, Josh Earnest, aseguró el jueves en rueda de prensa que revisarían la propuesta, aunque apuntó que corresponde al Departamento de Justicia responder a las peticiones de traslado planteadas por autoridades extranjeras.

Más noticias

Leer más acerca de: