MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Agencia de Protección Ambiental del Estado de Lagos (LASEPA) ha anunciado este domingo que 22.500 niños murieron a causa de la contaminación del aire en el estado nigeriano, el gran núcleo económico del país africano, debido a la contaminación del aire.
El director general de LASEPA, Dolapo Fasawe, ha estimado que esta cifra representa aproximadamente el 75 por ciento del total de los aproximadamente 30.000 fallecidos en el estado durante el año pasado a causa de la polución aérea.
Fasawe ha precisado que las cifras han sido extraídas a partir de un reciente informe sobre el impacto de la contaminación en la salud de los, aproximadamente, nueve millones de residentes del estado, ha hecho saber en declaraciones recogidas por el medio nigeriano Premium Times.
Especialistas de LASEPA regresarán a las comunidades de Lagos en cuatro semanas para medir la calidad del aire y verificar el cumplimiento de las nuevas prácticas contra la polución.
"Si nos hubieran escuchado y estuvieran practicando lo que les hemos enseñado, el aire sería más limpio", ha lamentado la directora de LASEPA.