MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un total de 252 migrantes han llegado a las costas de Chipre en tres embarcaciones durante el fin de semana, según las autoridades chipriotas, que han detenido a dos sospechosos de tráfico de seres humanos.
El Tribunal del distrito de Famagusta ha dictado este lunes prisión provisional de ocho días contra los dos detenidos, de 18 y 41 años, quienes se desplazaban en una embarcación interceptada cerca del cabo Greco con 54 migrantes a bordo el pasado sábado, según recoge el diario 'Cyprus Mail'.
Los dos están acusados de los delitos de ayudar a entrar ilegalmente en el país y de intento de obtener beneficios de introducir ilegalmente a ciudadanos extranjeros en una embarcación insegura o con sobrecarga.
Otra embarcación con 97 personas a bordo llegó a las costas chipriotas también el sábado, mientras que el domingo por la mañana llegó un cuarto barco con 101 personas. Esta última embarcación fue trasladada a puerto con ayuda de tres embarcaciones policiales, ya que tenía problemas en el motor por la excesiva carga.
Los inmigrantes han sido ya registrados y trasladados al centro de recepción de Pournara, en Kokkinotrimithia.