ROMA, 23 Jun. (Reuters/EP) -
Los barcos que patrullan el Mediterráneo han rescatado entre el lunes y el martes a más de 3.700 inmigrantes que trataban de alcanzar las costas europeas, según un balance de la Guardia Costera italiana que viene a confirmar el flujo masivo de pateras.
Una portavoz de los guardacostas ha confirmado el auxilio el lunes de un total de 2.741 inmigrantes a bordo de 18 embarcaciones y otros mil rescatados más en seis operaciones llevadas a cabo el martes. En estos operativos han participado buques de varios países, entre ellos los integrados dentro de la misión 'Tritón' de la Unión Europea.
Otros 300 inmigrantes que habían sido rescatados el domingo llegaron este martes al puerto siciliano de Pozzallo, a bordo de un barco de la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF). Las autoridades también han llevado a tierra un cadáver dentro de un ataúd metálico, supuestamente de un inmigrante tiroteado por pasajeros de otra embarcación.
Alrededor de 60.000 inmigrantes han intentado llegar este año por mar, de forma irregular, a las costas del sur de Europa. Desde enero, casi 2.000 personas han muerto en esta peligrosa travesía, según cálculos del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).