MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -
Más de 300 sirios han logrado volver este sábado a sus hogares en las regiones de Homs y Ghuta Oriental en los últimos días, según ha informado el Centro ruso para la Reconciliación en Siria, citado por la agencia de noticias Sputnik.
"En las pasadas 24 horas 190 personas volvieron a sus casas en la provincia de Homs y 132 personas, en Guta Oriental", ha afirmado el director del centro, el general ruso Yuri Evtushenko.
El militar ha asegurado que su centro, formado en su mayor parte por militares del Ejército ruso, ha proporcionado ayuda humanitaria a los habitantes de la localidad de Tel Alam, en la provincia de Alepo, que han recibido un total de tres toneladas de alimentos.
"Los médicos militares rusos atendieron en un día a 88 sirios, entre ellos 33 niños; la reconstrucción de las infraestructuras sociales destruidas y la normalización de la vida pacífica contribuyen al retorno de la población a sus lugares de residencia", ha indicado Evtushenko.
Según ha agregado el alto mando, el centro ruso está monitorizando en estos momentos la reubicación de los desplazados de la zona de distensión de Tel Rifaat a la ciudad de Manbij, en la provincia de Alepo.