Aviones De Combate De EEUU En Una Base Aérea
REUTERS
Actualizado: martes, 27 junio 2017 14:45

BEIRUT, 27 (Reuters/EP)

Al menos 42 personas han muerto a causa de un ataque aéreo lanzado sobre la ciudad de Al Mayadeen, en el este de Siria, que sería obra de la coalición internacional que lidera Estados Unidos, según ha informado este martes el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El Observatorio, con sede en Londres pero con una amplia red de informantes sobre el terreno, ha indicado que el bombardeo tuvo lugar a primera hora de la mañana del lunes contra un edificio de Al Mayadeen que la organización terrorista estaba usando como prisión. Los 42 fallecidos serían presos.

Por su parte, la televisión estatal Al Ijbariya ha afirmado igualmente que aviones de la coalición internacional han destruido una cárcel del Estado Islámico en Al Mayadeen. Según ha detallado, había "un gran número de civiles" en estas instalaciones.

La coalición internacional ha reconocido anteriormente la muerte de civiles a causa de sus ataques aéreos contra los milicianos comandados por Abú Bakr al Baghdadi. "Si somos responsables de cualquier víctima civil, lo admitiremos", ha dicho el coronel estadounidense Ryan Dillon.

Poco después, la coalición internacional ha enviado un correo electrónico a Reuters en el que informa de que entre el 25 y el 26 de junio llevó a cabo ataques aéreos contra objetivos del Estado Islámico en Al Mayadeen, aunque no confirma que provocaran víctimas civiles.

"La misión fue planeada y ejecutada meticulosamente para reducir el riesgo de daños colaterales y potenciales daños a no combatientes", ha subrayado, recalcando además que esta acción militar era necesaria para reducir la capacidad de Estado Islámico de perpetrar atentados fuera y dentro de Siria.

Fuentes de la Inteligencia estadounidense consultadas por Reuters han revelado que, al parecer, Estado Islámico ha trasladado a la mayoría de sus líderes a Al Mayadeen debido a las ofensivas en marcha contra las 'capitales' de su autoproclamado califato en Siria (Raqqa) e Irak (Mosul).

Más noticias

Leer más acerca de: