MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
Más de 40 personas han muerto y al menos 150 han resultado heridas como consecuencia de un asalto lanzado por los talibán contra un cuartel de la Policía en la provincia de Paktia, en el este de Afganistán, que se ha prolongado durante cuatro horas.
Unos 12 milicianos habrían participado en este ataque, en el que los talibán utilizaron al menos dos vehículos cargados con explosivos, según la cadena de televisión local Tolo. El objetivo atacado es un centro de instrucción policial en la localidad de Gardez, la capital de la región.
El viceministro de Interior, Murad Alí Murad, ha confirmado que 21 miembros de las fuerzas de seguridad han fallecido y otros 48 han resultado heridos. Entre los fallecidos figura el jefe de la Policía en la provincia de Paktia, Toryalai Abdyani.
También han perdido la vida 20 civiles, mientras que 110 más han sufrido algún tipo de herida como consecuencia de las explosiones o los tiroteos, ha asegurado Murad en una comparecencia ante los medios.
El ataque ha sido reivindicado por los talibán, que también han asumido la autoría de otro atentado perpetrado en la vecina provincia de Ghazni y en el que han detonado varios vehículos cerca de las oficinas del gobernador regional. Al menos 15 miembros de las fuerzas de seguridad y 13 civiles han perdido la vida en este caso, según fuentes citadas por la agencia de noticias Reuters.