MADRID 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
Al menos 50 personas han resultado heridas en un incendio que ha tenido lugar este martes en un mercado ubicado en el centro de la capital del Kurdistán iraquí, Erbil, en el que alrededor del 40 por ciento de las tiendas han quedado dañadas por el fuego.
Los servicios de emergencia que se han trasladado al lugar de los hechos han tratado a más de 50 personas que tenían dificultad para respirar, pero ninguna de ellas con quemaduras. Alrededor de 30 personas han recibido tratamiento 'in situ' y 20 han sido trasladadas a hospitales.
El incendio se inició sobre las 19.20 horas (hora local), supuestamente con motivo de un cortocircuito eléctrico, y se trasladaron 20 dotaciones de Bomberos que han trabajado durante más de tres horas para extinguirlo, según informa el portal de noticias iraquí Shafaq.
Se trata de un incendio de alto riesgo por la presencia de químicos y ropa en el edificio. En 2018 un gran fuego, también atribuido a un cortocircuito, provocó daños sustanciales a este mismo bazar, afectando a varios negocios. El mercado cuenta con unas 2.400 tiendas.