MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
Al menos 52 miembros del Estado Islámico han muerto este sábado en bombardeos de la aviación iraquí y la coalición internacional en el norte y el noroeste de Irak.
El Ministerio del Interior iraquí ha informado de la muerte de 46 miembros del grupo yihadista en bombardeos de aviones de combate iraquíes en la provincia de Anbar. Entre los fallecidos habría dirigentes del grupo, informan fuentes citadas por el portal IraqiNews.
"El primer objetivo ha sido una reunión de dirigentes militares del Estado Islámico en Al Yamahir cuando preparaban atentados en Bagdad y Nayaf", explica el Ministerio del Interior. El lugar quedó totalmente destruido y murieron 20 milicianos, incluido 'Abú Tareq', emir de la autodenominada Wilaya (provincia) de Bagdad y considerado cercano al líder del Estado Islámico, Abú Bakr al Bagdadi.
El segundo ataque ha sido contra una fábrica de bombas en Al Furat. Murieron al menos doce expertos de varias nacionalidades y fueron destruidos tres vehículos. El tercer bombardeo ha sido sobre "una casa para suicidas de la Wilaya de Bagdad" y en él han muerto trece milicianos.
Por otra parte, seis miembros del Estado Islámico murieron en bombardeos de la coalición e iraquíes en el noreste de la región de Diyala, según IraqiNews.