MOSCÚ 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
Más de medio millón de personas fueron evacuadas en octubre en 52 ciudades de Rusia por llamadas anónimas que terminaron siendo falsas amenazas de bomba, según ha contado a la agencia Sputnik Igor Krutovski, representante del Ministerio de Emergencias ruso.
"Durante el período en cuestión en 52 ciudades de Rusia fueron recibidas llamadas anónimas con amenazas de explosión relacionadas con 1.300 establecimientos. Fueron evacuadas más de 500.000 personas. Todos los locales fueron registrados y en ninguno se confirmó la amenaza", ha señalado.
Desde el 11 de septiembre, Rusia afronta una oleada de llamadas anónimas con avisos de bomba y, hasta la fecha, han sido evacuadas 1,4 millones de personas, lo que representa un uno por ciento de la población total de Rusia.
Según el Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB), las pérdidas por falsos avisos de bomba han superado los cinco millones de dólares. El FSB informó de que, desde mediados de octubre, en el país se han registrado menos llamadas anónimas sobre bombas.