MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
Más de 7.000 civiles sirios han podido abandonar este sábado los asentamientos de Hammour, Hazza y Najabé de Ghuta Oriental, según ha asegurado el representante del Centro Ruso para la Reconciliación en Siria, el general Vladimir Zolotukhin, citado por agencia de noticias rusa TASS.
"Durante la mañana del sábado más de 7.000 han abandonado los asentamientos de Hammour, Hazza y Nachabé", ha afirmado Zolotukhin.
Al menos 80 personas, entre ellas catorce niños, perdieron la vida este viernes en los bombardeos llevados a cabo contra varias localidades de Ghuta Oriental controladas por los rebeldes, según informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha indicado que los ataques han sido perpetrados contra las localidades de Harasta, Kafr Batna y Saqba, al tiempo que ha advertido de que el balance de víctimas mortales podría aumentar.
Asimismo, ha resaltado que "de esta forma, ascienden a 1.350 los civiles, entre ellos 270 niños, cuyas muertes ha sido documentada por el Observatorio en Ghuta Oriental desde el 18 de febrero de 2018".
El Ejército sirio y sus aliados se han hecho con el control del 70 por ciento del enclave de Ghuta Oriental controlado por los rebeldes, según han informado este mismo viernes los militares en un comunicado.
La intensa ofensiva lanzada en esta zona por el régimen ha llevado a miles de personas a escapar a través de los corredores habilitados, en un nivel inédito de evacuaciones desde que se recrudecieron los combates a mediados de febrero. La semana pasada, las tropas de Bashar al Assad ya lograron dividir en tres Ghuta Oriental.