ABUYA, 26 Abr. (Reuters/EP) -
Un total de 813 personas han muerto en Nigeria a causa del brote de meningitis que se desató el año pasado en el país africano, según ha informado este miércoles el ministro de Sanidad, Isaac Adewole, en una rueda de prensa.
Más de 2.000 personas murieron por una epidemia de meningitis en Nigeria en 2009, un resultado que las autoridades pretenden evitar y para ello han aprobado este miércoles una búsqueda casa por casa para identificar a posibles enfermos.
Adewole ha explicado que la prioridad en estos momentos es contener el brote mediante la detección temprana de la meningitis y una campaña de vacunación que ha arrancado en abril.
El Centro Nacional de Control de Enfermedades (NCDC) de Nigeria está trabajando con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y Médicos Sin Fronteras (MSF) para contener el brote.
La meningitis es una inflamación del tejido que rodea el cerebro y la espina dorsal provocada por una infección bacteriana o vírica. Se propaga a través del intercambio de fluidos y del aire.