Militares paquistaníes
STRINGER PAKISTAN / REUTERS
Actualizado: viernes, 17 febrero 2017 18:07


MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más de un centenar de milicianos han muerto en el marco de una serie de operaciones llevadas a cabo durante las últimas 24 horas por las fuerzas de seguridad de Pakistán en todo el país, incluida la provincia de Punyab, según ha informado este viernes el Servicio de Relaciones Públicas (ISPR, por sus siglas en inglés) del Ejército paquistaní.

"Las agencias de Inteligencia han avanzado recientemente en el desmantelamiento de redes de terrorismo después de los últimos incidentes", ha indicado a través de un comunicado el ISPR, que ha señalado que el Ejército ha hallado vínculos entre varias redes de milicianos que operan en la zona fronteriza con Afganistán.

"La frontera se encuentra cerrada desde anoche por motivos de seguridad. Nadie podrá cruzar sin autorización previa", han asegurado fuentes de las Fuerzas Armadas según ha publicado este viernes el diario paquistaní 'Dawn'.

Los efectivos desplegados en la región han recibido órdenes especiales de mantener la vigilancia extrema a lo largo de la frontera. "El Ejército debe proteger a la población de Pakistán contra todo tipo de amenazas. No debemos dejar que las hostilidades resulten exitosas a cualquier precio", ha señalado un jefe del Ejército.

El general paquistaní Qamar Javed Bajwa y el alto cargo del Ejército estadounidense John Nicholson han destacado la necesidad de revisar la política fronteriza actual entre Pakistán y Afganistán.

Según informaciones de 'Dawn', Bajwa ha manifestado que la mayor parte de los ataques terroristas que se producen en el país son llevados a cabo por organizaciones de milicianos con base en Afganistán.

"Los incidentes y la falta de respuesta por parte de las fuerzas de seguridad están poniendo a prueba nuestra política actual de restricción fronteriza", ha asegurado el ISPR. Nicholson ha condenado el atentado suicida contra el mausoleo sufí que tuvo lugar el jueves en el sur del país, donde han muerto al menos 80 personas.

El Ejército estadounidense ha instado, además, a la coordinación entre la misión de la OTAN en la región y las fuerzas afganas y paquistaníes en la lucha contra el terrorismo.

Más noticias

Leer más acerca de: