WASHINGTON, 30 (EUROPA PRESS)
El accidente que ha tenido lugar este jueves al descarrilar un tren de pasajeros en la estación de Hoboken, en Nueva Jersey, ha dejado un muerto y más de un centenar de heridos, según los datos ofrecidos por el gobernador del estado, Chris Christie.
La estación de Hoboken es una de las terminales con mayor tránsito del área. Christie ha identificado a la fallecida como Fabiola Bittar de Kroon, de 34 años, quien se encontraba en la plataforma en el momento del choque. Además del muerto, Christie ha cifrado los heridos en 114.
Bhagyesh Shah, que viajaba en uno de los vagones de camino al trabajo, ha asegurado a la cadena estadounidense CNN que cuando el tren entró en la estación no parecía que fuera a frenar. "Lo siguiente que sé es que estaba en el suelo, y cuando el tren se iba a parar, vi partes del techo del vagón y escombros alrededor", ha relatado.
Las imágenes difundidas por varios testigos en redes sociales dan cuenta de la destrucción de parte de la estructura de la estación, una de las más concurridas del área metropolitana de Nueva York. Parte del tejado se ha venido abajo.
El siniestro tuvo lugar en torno a las 9.00 (hora local). Varios pasajeros han apuntado que el tren, que había partido desde Spring Valley, llevaba retraso en su recorrido, aunque no se han podido determinar aún las causas del descarrilamiento, según la cadena WABC, filial de ABC.
El accidente ha tenido lugar cinco años después de otro siniestro en el que más de 30 personas resultaron heridas cuando un tren no lograra detenerse en la misma estación.
CONDOLENCIAS
El presidente estadounidense, Barack Obama, ha hablado con Christie para expresarle su pesar por lo ocurrido y obtener información, según ha informado la Casa Blanca. La Administración federal ha ofrecido sus recursos para ayudar a las víctimas y contribuir en la reconstrucción de la estación.
La candidata demócrata para las elecciones de noviembre, Hillary Clinton, ha lamentado las "horribles" imágenes llegadas desde Nueva Jersey y ha expresado su apoyo a las víctimas. También se ha expresado en la misma línea su rival republicano, Donald Trump, quien ha agradecido la labor de los equipos de emergencia.