Más de cien sirios murieron el domingo a causa de la violencia

Actualizado: lunes, 1 octubre 2012 13:48

MADRID 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de un centenar de sirios perdieron ayer domingo la vida a causa del conflicto armado entre los rebeldes y las fuerzas del régimen del presidente Bashar al Assad, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos en su cuenta de Facebook.

Según los datos de la organización correspondientes a las últimas horas del domingo, el balance de muertos incluye a 43 civiles desarmados (cinco niños), diez combatientes rebeldes, un teniente y un soldado desertores del Ejército y "no menos de 36 miembros de las fuerzas del régimen".

El mayor balance de víctimas civiles se registró en la provincia de Deir Ezzor (este), con 17 muertos, 13 de ellos en la capital provincial, del mismo nombre. En esta provincia se ha registrado también la muerte de seis rebeldes (cinco en la ciudad) y de un teniente renegado que comandaba un grupo armado insurgente.

En la provincia de Alepo (norte), el Observatorio --con sede en Londres y que cuenta con una amplia red de informantes en el interior de Siria-- ha registrado la muerte de ocho civiles, cinco de ellos a causa de los bombardeos y los disparos de arma ligera en la propia Alepo, principal ciudad comercial y segunda urbe en importancia de Siria. Asimismo, el Observatorio ha registrado siete civiles muertos en la Región de Damasco.

Entre los, al menos, 36 miembros de las fuerzas de seguridad muertos, según los datos del Observatorio, figuran cuatro oficiales, un teniente coronel y numerosos soldados, caídos en ataques contra puestos de control, coches bomba, explosiones de artefactos artesanales y enfrentamientos armados en las provincias de Deir Ezzor, Alepo, Idlib, Al Hasaka, Homs, Región de Damasco y Deraa.