MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
Al menos doce personas han resultado heridas este miércoles a causa de un fuerte incendio registrado al norte de la capital griega, Atenas, después de que las llamas alcanzaran varias áreas residenciales y destruyeran varias viviendas.
El Cuerpo de Bomberos, que ha desplegado nueve hidroaviones y siete helicópteros en un intento por controlar el incendio que comenzó el martes por la tarde en el municipio de Penteli, ha indicado que nueve residentes y tres bomberos se encuentran en un hospital de la zona tras padecer dificultades respiratorias a causa de la inhalación de humo.
Además, siete localidades y un hospital infantil han tenido que ser evacuados. La agencia de noticias AMNA sitúa en 600 las personas que han sido evacuadas durante la última jornada a medida que las llamas avanzan en el noreste de Atenas ante las altas temperaturas, que ascienden a los 31C.
Las autoridades han indicado que la principal autopista que une el centro de la ciudad con el aeropuerto ha sido cerrada, según informaciones del canal de televisión ERT. Las fuertes ráfagas de viento han dificultado las labores de los bomberos.