Más de diez heridos en una protesta en el este de Caracas al intervenir las fuerzas de seguridad

Actualizado: domingo, 16 febrero 2014 7:51

CARACAS, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más de diez personas han resultado heridos este sábado después de que las fuerzas de seguridad venezolanas trataran de dispersar una manifestación en el barrio residencial de Altamira, en el municipio de Chacao situado en el este de Caracas, la capital de Venezuela.

"Salud Chacao reporta un total de diez heridos y lesionados hasta el momento. Ningún herido de bala", ha informado a través de la red social Twitter el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, que ha defendido que la Policía Nacional (PNB) y la Guardia Nacional (GNB) hayan disparado perdigones contra los manifestantes.

"Actuamos aferrados a la Constitución y a las leyes. Sin renunciar a nuestras competencias y sin extralimitarnos en su ejercicio", ha añadido Muchacho, que ha denunciado poco después que varios grupos de violentos se habían infiltrado en la marcha en el barrio de Altamira.

Antes del estallido de los disturbios, los estudiantes han realizado una cadena humana junto con un grupo de madres y se han dirigido a la sede de la Magistratura en el municipio de Chacao para reclamar, con las manos pintadas de blanco y el nombre de las víctimas, justicia por los dos fallecidos en las manifestaciones de los últimos días, según ha informado el diario venezolano 'El Nacional'.

"Queremos hacer un llamado a toda la sociedad civil, factores de la sociedad, pueblo venezolano, sindicatos y a las distintas organizaciones que convivimos en la sociedad venezolana para que vayan detrás de nosotros y detrás de nuestro símbolo que es la resistencia no violenta", ha declarado un portavoz estudiantil. Las movilizaciones continuarán este domingo.

Leer más acerca de: