Un niño desplazado en el maletero de un coche en Sidón, en Líbano - Marwan Naamani/dpa
MADRID 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno libanés ha informado este viernes de que más de 500.000 personas han escapado del país hacia Siria debido al repunte de las hostilidades entre las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y el partido-milicia chií Hezbolá.
"Del 23 de septiembre al 25 de octubre, la Seguridad General registró el paso de 348.237 ciudadanos sirios y 156.505 ciudadanos libaneses hacia territorio sirio", ha indicado en un último comunicado la comisión gubernamental de gestión de crisis de Líbano.
El Ejército israelí desató el 1 de octubre una nueva invasión de Líbano tras varias semanas de intensos bombardeos y ataques contra el país, incluida la explosión coordinada de miles de dispositivos de comunicación, después de más de once meses de combates con Hezbolá en la zona fronteriza.
El Gobierno de Líbano ha cifrado en cerca de 2.600 los muertos y a más de 12.200 los heridos a causa de los ataques ejecutados por Israel desde el 8 de octubre de 2023, después de que el partido-milicia iniciara el disparo de proyectiles en apoyo a los grupos palestinos a raíz de los ataques perpetrados en la víspera contra territorio israelí.