MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
Más de un millar de migrantes rescatados en los últimos días en el Mediterráneo siguen a la espera de puerto seguro en los barcos de rescate 'Geo Barents' y 'Ocean Viking' que operan respectivamente Médicos sin Fronteras y SOS Méditerranée.
En el primer barco de MSF se encuentran 659 supervivientes, entre ellos más de 150 menores, los últimos de ellos recogidos el jueves.
La organización lamenta que "las múltiples peticiones de desembarco en lugar seguro no han recibido respuesta pero el equipo se mantiene optimista", indica MSF en su cuenta de Twitter.
El 'Ocean Viking' está alojando ahora mismo a otros 387 migrantes rescatados en cinco operaciones entre el domingo y el lunes e igualmente ha visto rechazadas sus solicitudes de puerto seguro.
Desde enero, 875 migrantes han perecido en las aguas del Mediterráneo mientras intentaban llegar a Europa, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Desde 2014, año del primer censo, se tiene constancia de 20.000 muertos o desaparecidos.