MAPUTO 29 Sep. (Reuters/EP) -
Más de 20 personas murieron en el enfrentamiento que se desató el fin de semana tras un supuesto ataque de hombres armados al convoy en el que viajaba el principal líder de la oposición de Mozambique, Alfonso Dhlakama.
El portavoz del Gobierno, Mouzinho Saide, ha contado este martes que hombres armados que iban en el convoy de Dhlakama, jefe del partido político Renamo, abrieron fuego contra un autobús de civiles.
"Las fuerzas de seguridad fueron enviadas al lugar y se enfrentaron a los hombres armados que iban con Renamo, matando a los atacantes", ha dicho, indicando que 23 personas han muerto.
Renamo, por su parte, ha negado que sus miembros atacaran a civiles, sosteniendo que la comitiva de Dhlakama fue víctima de una emboscada.
A principio de mes, medios de comunicación locales informaron de que Dhlakama había salido ileso de un ataque de hombres armados contra su convoy cuando volvía de un mitin.
Renamo lideró una guerra civil de 16 años contra el gobernante Frelimo que acabó con la firma de un acuerdo de paz en 1992. Las tensiones han resucitado tras las elecciones generales celebradas el año pasado.