MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Comité Municipal para la Defensa del Bien Común y Público de Tocoa (Colón, Honduras) ha denunciado este jueves la muerte de un activista ambiental a manos de hombres armados no identificados en el norte del país.
El fallecido, Oquelí Domínguez, era un conocido ambientalista, hermano de otro activista al que mataron el pasado 7 de enero y de otro "defensor, reconocido internacionalmente por su incansable defensoría del agua, el bosque y la tierra de su comunidad", ha informado el mencionado comité en un comunicado.
El crimen se produjo en torno a las 10:30 --hora local-- en la casa familiar y "la acción fue ejecutada por dos sujetos que conducían una motocicleta", se ha aclarado en la nota.
Durante el ataque, también resultó herida la madre de Domínguez , que fue trasladada al hospital "con varios impactos de bala en el cuerpo", según la organización hondureña Centro de Estudio para la Democracia (CESPAD).
Desde el CESPAD han reclamado a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, una investigación para identificar a los autores intelectuales y materiales de los crímenes cometidos contra la familia Domínguez.