DUALA (CAMERÚN), 14 (Reuters/EP)
Agentes de seguridad armados con pistolas y flechas han matado a dos jóvenes mujeres que portaban chalecos explosivos en una localidad del norte de Camerún este lunes, en el segundo ataque en esta zona en los últimos días presuntamente obra de milicianos del grupo terrorista Boko Haram, según testigos.
Las presuntas terroristas suicidas, descritas como adolescentes, entraron en Kolofata justo antes del amanecer, según han relatado a Reuters residentes y las autoridades locales.
"La primera kamikaze se inmoló cerca de mi casa (...) cuando entró, el comité de vigilancia local disparó una flecha a su cabeza y ella accionó su bomba", ha explicado Bahoua, un residente. Los grupos de autodefensa han florecido en el norte de Camerún y están supervisados por el Ejército.
La otra joven fue abatida por las fuerzas especiales, conocidas como BIR, ha dicho una de las fuentes. Por el momento no hay datos de más muertos o heridos en esta localidad, situada a tan solo 10 kilómetros de la frontera con Nigeria, según los residentes locales.
Los ataques suicidas se han convertido en un hecho casi diario en la región del Extremo Norte de Camerún pese a la operación militar lanzada a finales de noviembre para acabar con los milicianos, que surgieron en Nigeria con el objetivo de crear un estado islámico.
Ningún grupo ha reivindicado la responsabilidad del atentado fallido pero las autoridades acusaron a Boko Haram del ataque del viernes en el que murieron diez personas en esta misma localidad.