MADRID 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un matrimonio norteamericano secuestrado hace cuatro años en Afganistán por los talibán ha reclamado ayuda a los gobiernos de sus países en un nuevo vídeo publicado durante la jornada de este martes.
En la grabación, la estadounidense Caitlan Coleman y el canadiense Joshua Boyle, han reclamado a sus gobiernos que presionen a las autoridades afganas para que cambien sus políticas y garanticen su liberación.
El matrimonio ha hecho así referencia a la decisión de Kabul de ejecutar a varios talibán capturados y detenidos en los últimos meses. Las ejecuciones tuvieron lugar en mayo y fueron las primeras del Gobierno de Ashraf Ghani.
Tanto Coleman --que estaba embarazada en el momento de su secuestro-- como Boyle parecen realizar sus declaraciones bajo amenazas, asegurando que temen por sus vidas, según ha informado la cadena de televisión estadounidense CBS.
Por el momento no está claro cuándo o dónde se grabó el vídeo, si bien se sospecha que la pareja se encuentra retenida en algún punto de la zona fronteriza entre Afganistán y Pakistán.