MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis ha asegurado este lunes que el Ejército de Estados Unidos luchará contra el grupo terrorista Estado Islámico en Siria "tanto como quieran" los milicianos y ha aseverado que el papel de los efectivos continuará a pesar de que los yihadistas pierdan la totalidad del territorio.
Asimismo, el Mattis ha señalado que el objetivo del Ejército estadounidense a largo plazo es prevenir la creación de un 'Estado Islámico 2.0' en el país. "El enemigo no ha declaro que haya acabado con la zona aún, así que seguiremos luchando tanto como quieran luchar", ha aseverado el secretario de Defensa en una rueda de prensa.
Mattis ha destacado la importancia de llevar a cabo esfuerzos a largo plazo y ha sugerido que las fuerzas estadounidenses pueden contribuir a establecer una solución diplomática en Siria.
"Vamos a asegurarnos de que establecemos las condiciones para una solución diplomática, especialmente por los refugiados porque, ya sabéis, hay que hacer algo con ese desastre", ha afirmado el jefe del Pentágono, según ha recogido el Departamento de Defensa.
"No podemos únicamente hacer la parte militar y desearles buena suerte. Lo hemos hecho para apoyar la solución diplomática", ha añadido Mattis.
Los presidentes de Rusia y EEUU, Vladimir Putin y Donald Trump, ratificaron el sábado durante la cumbre del Foro de Cooperación de Asia Pacífico (APEC) su voluntad de derrotar a Estado Islámico en Siria y descartaron la posibilidad de resolver el conflicto sirio por la vía militar.