MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Mauritania anunció a última hora de este jueves un toque de queda nocturno de diez horas en todo el país como medida de precaución frente al coronavirus, al que se ha sumado este viernes el cierre de todos los centros educativos.
Según informó el Ministerio de Interior en un comunicado, el toque de queda estará en vigor entre las 20.00 y las 6.00 horas "en todo el territorio nacional, con la excepción de los equipos sanitarios y los camiones de transporte".
Asimismo, según el comunicado oficial, queda prohibido "todo tipo de concentración y de reunión pública" y se decreta "el cierre de todos los restaurantes y cafés hasta nueva orden".
Además, "se adoptarán todas las disposiciones y precauciones de seguridad necesarias en los mercados, las calles y las plazas públicas para garantizar el compromiso de aplicar estas medidas", aseguró el Ministerio, según informa la agencia de noticias ANI.
Por último, desde el Gobierno se hizo un llamamiento a la "responsabilidad" de los ciudadanos y a que sigan los directrices dadas para "contener esta pandemia". Por el momento, en Mauritania hay contabilizados solo dos casos de coronavirus.
Este viernes, las autoridades han ordenado el cierre de todos las escuelas, institutos y universidades hasta el próximo 5 de abril en el marco de los esfuerzos para contener la propagación del virus, según ha informado la agencia oficial de noticias AMI.