MOSCÚ, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El ministro ruso de Exteriores, Sergei Lavrov, y su homólogo estadounidense, Rex Tillerson, mantendrán un encuentro en los próximos días para concretar una futura reunión entre los presidentes de Rusia y Estados Unidos, Vladimir Putin y Donald Trump, a insistencia del primero, según ha informado el embajador ruso en Washington, Serguei Kisliak.
"El presidente de nuestro país está convencido de que esta reunión (entre Trump y Putin) tiene que ocurrir, y en el marco de una agenda relevante", ha declarado el diplomático en una entrevista a los medios rusos.
"Estoy seguro que próximamente los ministros (de Exteriores) se reunirán ya que todo está preparado para ello", subrayó, en referencia a un encuentro entre ambos representantes diplomáticos que sería, según el embajador "un buen comienzo del proceso general para mejorar las relaciones" entre los dos países.
El acuerdo nuclear con Irán o el actual estado de las relaciones entre ambos países serán algunos de los temas a discutir, comenzando por el debilitamiento del alto el fuego en Ucrania, donde Rusia ha pedido a Estados Unidos que "aclare al Gobierno ucraniano", aliado de Washington, enemigo de Moscú, que es necesario cumplir lo que firmaron", en referencia a las últimas escaramuzas con milicias prorrusas y separatistas del este de Ucrania.
Asimismo Kisliak comentó en términos peyorativos la posible visita del presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, a Estados Unidos. "Hasta ahora lo que he visto aquí en la diplomacia ucraniana son, básicamente, consignas, la propagación de falsedades acerca de la situación en Ucrania, una falsa impresión de su propia posición", ha afirmado.