Ayuda humanitaria belga preparada para su envío a las víctimas del terremoto en Turquía y Siria - Nicolas Maeterlinck/BELGA/dpa
ALEPO (SIRIA), 11 Feb. (DPA/EP) -
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, y el coordinador de Asuntos Humanitarios de la ONU, Martin Griffiths, han llegado este sábado a la ciudad siria de Alepo con un cargamento de 35 toneladas de ayuda humanitaria, según han informado fuentes de la ONU a DPA.
El cargamento incluye material sanitario vital y se espera un segundo envío de ayuda en un plazo de dos días, ha informado la agencia de noticias oficial siria, SANA.
Se estima que unos cinco millones de personas han resultado afectadas por los terremotos de esta semana en Siria, según la delegada de la OMS para Siria, Iman Shankiti. Solo en Alepo hay más de 200.000 personas que han quedado sin hogar.
En total hay al menos 3.553 muertos en las zonas de Siria controladas por el Gobierno del presidente Bashar al Assad y por los rebeldes.
El propio Al Assad y su esposa, Asma, han visitado este sábado la ciudad de Latakia y han visitado a los heridos por el terremoto ingresados en el Hospital Universitario de Tishrin, incluidos una mujer y su hijo que fueron rescatados el viernes en Yablé tras cinco días bajo los escombros, informa SANA.