May y Abe
REUTERS
Actualizado: jueves, 31 agosto 2017 11:27


TOKIO, 31 Ago. (Reuters/EP) -

Los primeros ministros de Reino Unido y Japón, Theresa May y Shinzo Abe, han acordado cooperar para detener la escalada armamentística de Corea del Norte, que consideran una amenaza para toda la región, durante el encuentro que han mantenido este jueves en el marco de la visita de la líder británica al país asiático.

"Las imprudentes acciones de Corea del Norte son una amenaza y Reino Unido y Japón cooperarán para enfrentarla", ha dicho Abe en la reunión con su gabinete de seguridad, en la que también ha participado May.

"Con un mundo cada vez más incierto como telón de fondo, quiero que sepáis que Japón puede contar con Reino Unido como un socio fiable", ha añadido, por su parte, la inquilina del número diez de Downing Street.

Antes de asistir a la cita del gabinete de seguridad, May se ha reunido con el ministro de Defensa de Japón, Itsunori Onodera, y ha destacado la creciente cooperación entre ambos países en este ámbito.

Está previsto que May y Abe emitan una declaración conjunta al término de esta serie de encuentros con medidas concretas, como la participación de soldados británicos en maniobras conjuntas y una mayor cooperación en materia de ciberseguridad.

Además, se espera que ambos mandatarios aborden la amenaza norcoreana. De acuerdo con el Gobierno británico, May debatirá la propuesta que ha hecho Abe este mismo jueves para que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aumente las sanciones contra Pyongyang.

Por otro lado, hablarán de los lazos comerciales y financieros entre ambos países, que confían en fortalecer, especialmente tras el Brexit, cuando Reino Unido necesitará buscar nuevos socios fuera de la Unión Europea.

Más noticias