Policía con la bandera británica al fondo
STEFAN WERMUTH / REUTERS
Actualizado: lunes, 27 marzo 2017 14:44


LONDRES, 27 Mar. (Reuters/EP) -

La primera ministra británica, Theresa May, ha anunciado este lunes la celebración de un gran ejercicio antiterrorista en partes de Escocia e Inglaterra para el próximo mes de octubre, después del atentado perpetrado la semana pasada contra el Parlamento, en Londres.

"Operativos de entrenamiento como este juegan un importante papel para garantizar que nuestras fuerzas policiales y otras agencias responsables son capaces de manejar los últimos recursos para protegernos del terrorismo", ha dicho el Gobierno en un comunicado.

Además, el número diez de Downing Street, que ha subrayado que se trata de un ejercicio rutinario, ha aprovechado para recalcar que "la seguridad nacional en todo Reino Unido" es una de las máximas prioridades del Gabinete.

ATENTADO EN LONDRES

En la tarde del miércoles, un hombre arrolló a varias personas en el puente de Westminster hasta empotrar su coche contra las vallas del recinto parlamentario, matando a dos personas, un estadounidense y una británica de origen español, y dejando cerca de 40 heridos, uno de los cuales falleció después.

Después, abandonó el vehículo que conducía y huyó a pie armado con un cuchillo. Fue interceptado muy cerca de la entrada del Parlamento por las fuerzas de seguridad, que lograron abatirlo a tiros, aunque antes pudo matar al agente Keith Palmer.

El terrorista ha sido identificado como Khaled Masood, un británico de 52 años de edad que no tenía antecedentes por terrorismo pero sí por delincuencia común, según ha informado Scotland Yard a través de un comunicado. Estado Islámico ha asegurado que es uno de sus "soldados".

Más noticias

Leer más acerca de: