LONDRES, 17 Mar. (Reuters/EP) -
La primera ministra británica, Theresa May, ha anunciado este viernes el llamado "Plan para Reino Unido", destinado a impedir la celebración de un nuevo referéndum de independencia en Escocia que pudiera disolver "la preciosa, preciosa unión" existente hasta ahora.
"Las próximas negociaciones con la Unión Europea serán vitales para todos los ciudadanos de Reino Unido, y es esencial que consigamos el acuerdo correcto, y que todas nuestras energías como país vayan destinadas a este resultado", ha declarado en una conferencia de su partido conservador.
May recalcó que cualquier evolución de las conversaciones debe tener lugar desde el punto de vista de un "país unido, un Reino Unido en el que todos, Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte estén representados".
"Siempre lucharé para fortalecer y sostener esta preciosa, preciosa unión", ha añadido en velada referencia a las intenciones del Partido Nacional Escocés de impulsar un nuevo voto por la independencia a pesar de que para May "no es el momento adecuado".
"Nuestro Plan para Reino Unido es un plan para un futuro mejor y para aprovechar de la manera más integral posible las oportunidades que tenemos ante nosotros", ha concluido.