LONDRES, 18 Sep. (Reuters/EP) -
La primera ministra, Theresa May, ha incluido dentro de su oficina a un enlace clave para las negociaciones del Brexit con la Unión Europea, con vistas a "reforzar la coordinación" del Gobierno en la próxima fase de diálogo, ha anunciado este lunes un portavoz del Gobierno.
May, cuya posición política se ha debilitado tras los resultados de las elecciones de junio, ha sido foco de críticas por su falta de directrices en el proceso en ciernes. El viernes, la 'premier' británica tiene previsto pronunciar un discurso en Florencia para aclarar algunas ideas.
Antes de esta cita, May ha decidido incluir dentro de su equipo directo a Oliver Robbins, hasta ahora 'número dos' del departamento creado 'ex profeso' para negociar con la Unión Europea, dirigido por David Davis. A Robbins le sustituirá en su actual cargo Philip Rycroft.
Robbins, ha explicado la portavoz, "seguirá liderando el equipo oficial británico en las negociaciones, trabajando estrechamente (con Davis) y coordinando relaciones con la Comisión Europea y los Estados miembro". Hasta ahora, Robbins estaba considerado una de las figuras claves en los planes de Londres para dejar el bloque.
El Gobierno no ha ofrecido más detalles de los cambios, pero fuentes citadas por 'The Evening Standard' los han atribuido a las discrepancias entre Davis y Robbins. Un portavoz laborista, Keir Starmer, ha denunciado el "caos" en que está sumido el Ejecutivo por sus supuestas divisiones internas.