LONDRES, 17 Ago. (Reuters/EP) -
La primera ministra británica, Theresa May, ha confiado este jueves en que, aunque todavía "hay mucho por hacer", Reino Unido y la UE puedan construir "una relación profunda y especial" tras el Brexit.
"Es bueno que tengamos una actitud constructiva y positiva hacia las negociaciones (...) y, como Gobierno, estamos mostrando el trabajo que estamos haciendo", ha dicho May en declaraciones a una televisión local.
La jefa de Gobierno se ha referido a una serie de informes publicados esta semana en los que Londres avanza algunas de sus propuestas para la era post Brexit.
Hasta ahora, Downing Street ha propuesto mantener la "unión aduanera común" al menos hasta 2022, cuando Reino Unido celebrará nuevas elecciones generales, y conservar libre de barreras la frontera de Irlanda del Norte con Irlanda.
May ha subrayado que, a pesar del progreso que suponen estos textos, aún "hay mucho por hacer". De hecho, las autoridades británicas preparan nuevos informes para los próximos días con nuevas propuestas.
El objetivo, ha subrayado, es "desarrollar una relación profunda y especial para un futuro que sea bueno para Reino Unido y para la UE".