La primera ministra de Reino Unido, Theresa May
NEIL HALL/REUTERS
Actualizado: sábado, 3 septiembre 2016 15:55

LONDRES 3 Sep. (Reuters/EP) -

La primera ministra británica, Theresa May, ha asegurado que las relaciones entre su país y China están entrando en una "edad de oro", con lo que deja a un lado por el momento el contencioso por la suspensión del acuerdo para la construcción de una central nuclear en el que participa capital chino.

"Esta es una edad de oro para las relaciones entre Reino Unido y China y una de las cosas que voy a hacer en el G-20 evidentemente es hablar con el presidente Xi (Jinping) sobre cómo podemos desarrollar esta asociación estratégica que tenemos", ha afirmado May antes de partir hacia el gigante asiático, donde se celebra la reunión de jefes de Estado y de Gobierno del Grupo de los 20. Está previsto que May se entreviste este lunes con Xi.

El pasado mes de julio, Londres anunció la suspensión de la construcción de la central de Hinkley Point, la primera central construida en territorio británico en 20 años, posiblemente por motivos de seguridad, según la prensa británica.

En su estreno en las cumbres del G-20, May también se entrevistará con el presidente estadounidense, Barack Obama, una reunión prevista para el domingo, y con el primer ministro indio, Narendra Modi, el lunes.

"El mensaje para el G-20 es que Reino Unido está abierto a las empresas, que es un país audaz, con confianza y visión y que vamos a tener una función clave en el mundo. Mi ambición es que Reino Unido sea un líder mundial del libre comercio", ha explicado May.

Más noticias

Leer más acerca de: