LONDRES 25 Ene. (Reuters/EP) -
La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha advertido de que cualquier acuerdo comercial con Estados Unidos deberá priorizar los intereses británicos, en vísperas precisamente de su reunión con el flamante mandatario norteamericano, Donald Trump.
May, que se verá el viernes con Trump, ha reconocido el interés de Londres por lograr un acuerdo que "mejore el comercio entre los dos países y promueva la prosperidad y el crecimiento". Sin embargo, ha añadido un matiz: "Lo haremos poniendo primero los intereses y los valores de Reino Unido".
El mensaje se asemeja también al lanzado por el presidente estadounidense durante estos últimos meses en materia comercial. Trump ha abogado por revisar los acuerdos multilaterales y ha mostrado su interés por acercarse a Reino Unido una vez consumado el 'Brexit'.
May será la primera dirigente internacional en reunirse con Trump tras su toma de posesión, lo que le concede una especial relevancia habida cuenta de las numerosas críticas internacionales proferidas contra el magnate durante los últimos meses.
May, que ha comparecido este miércoles ante la Cámara de los Comunes, ha subrayado que hablará "con franqueza" ante el presidente estadounidense. La 'premier' británica reclama, por ejemplo, que la Casa Blanca se comprometa con el Acuerdo del Clima de París, suscrito por la Administración de Barack Obama.