LONDRES, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
La primera ministra, Theresa May, ha ratificado en sus cargos a los responsables de los principales ministerios para el gobierno que formará, en coalición con los unionistas norirlandeses, tras las elecciones generales celebradas el jueves, según ha informado este viernes Downing Street.
Philip Hammond seguirá al frente de Finanzas, Michael Fallon en Defensa, Amber Rudd en Interior, Boris Johnson en Exteriores y David Davis como ministro encargado del Brexit.
Era de esperar que el nuevo gabinete contara con miembros del anterior porque May formó gobierno el pasado julio, tras imponerse en las elecciones primarias que se celebraron por la dimisión de David Cameron a causa del triunfo del Brexit.
Esta vez, sin embargo, May se verá obligada a contar con el apoyo de otra fuerza política --los unionistas norirlandeses-- porque el Partido Conservador ha pasado de una mayoría absoluta de 331 escaños a una mayoría simple de 318.
Estos resultados electorales han sido interpretados como una derrota para la primera ministra, ya que el objetivo de adelantar la cita con las urnas era reforzar su liderazgo de cara a las negociaciones con la UE sobre el Brexit.