LONDRES, 6 Dic. (Reuters/EP) -
La primera ministra británica, Theresa May, ha indicado que prevé hablar con el presidente estadounidense, Donald Trump, sobre el estatus de Jerusalén, que ha defendido que debe determinarse en el marco de un acuerdo entre Israel y los palestinos.
May ha sostenido que la Ciudad Santa debería ser compartida en último término entre Israel y el futuro Estado palestino y ha dicho que este último debería ser viable y soberano, todo ello enmarcado en una solución de dos estados.
"Pretendo hablar con el presidente Trump sobre este asunto", ha señalado May. "El estatus de Jerusalén debería determinarse en un arreglo negociado entre los israelíes y los palestinos", ha defendido. "Jerusalén debería ser en último término la capital compartida entre los estados israelí y palestino", ha puntualizado.
Trump se dispone esta tarde a reconocer a Jerusalén como capital de Israel y a dar instrucciones para que se inicie el proceso para el traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a esta ciudad, si bien fuentes de la Administración han aclarado que el proceso podría prolongarse tres o cuatro años.