Theresa May
TOBY MELVILLE/REUTERS
Actualizado: martes, 20 diciembre 2016 19:55

LONDRES 20 Dic. (Reuters/EP) -

La primera ministra británica, Theresa May, ha declarado este martes que Reino Unido debe hacer borrón y cuenta nueva en sus relaciones con la Unión Europea en vez de escoger aquellas partes de su actual estatus como país miembro que le gustaría poder mantener.

"Lo que necesitamos decir es 'ahora mismo somos miembros de la Unión Europea, vamos a dejarla pronto y necesitamos negociar una relación nueva con ellos", ha declarado este martes May durante su intervención en la Cámara de los Comunes. "Esto se trata de intentar replicar nuestra relación con la UE como país miembro, sino de definir cuál va a ser nuestra nueva relación", ha añadido.

May también ha planteado la posibilidad de dar comienzo a una "fase de implementación" para que Reino Unido se ajuste a sus nuevas relaciones con la Unión Europea una vez invoque el artículo 50 del Tratado de Lisboa, con el que comenzará el proceso de divorcio.

Según la primera ministra británica, cabe la posibilidad de que el Gobierno y las principales empresas del país necesiten tiempo para adaptarse a la salida de Reino Unido del bloque europeo.

La semana pasada, el ministro de Finanzas, Phillip Hammond, apoyó la idea de establecer un peridoto de transición con el objetivo de facilitar la ruptura con la UE, alegando que los países europeos también ganarían si el 'Brexit' Se produce de forma gradual.

Más noticias

Leer más acerca de: