HAMBURGO, 9 Jul. (Reuters/EP) -
La primera ministra británica, Theresa May, ha asegurado este sábado que los líderes de varios países del G20 han expresado un "fuerte deseo" de forjar "ambiciosas relaciones comerciales" con Reino Unido una vez que el país abandone definitivamente la Unión Europea.
"Los dirigentes de algunos países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Japón, China e India, han mostrado un gran interés en trabajar con nosotros en materia comercial de cara al futuro", ha indicado May aludiendo al Brexit.
En relación con la declaración final sobre clima y comercio acordada durante la cumbre del G20 y la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París contra el cambio climático, May ha mostrado su decepción.
"Al igual que otros líderes, desapruebo la decisión de Estados Unidos de abandonar el acuerdo e insto al presidente Trump a volver a formar parte del Acuerdo de París", ha señalado la dirigente británica.
Asimismo, el grupo de países industrializados y emergentes ha mostrado su oposición a las prácticas desleales con los instrumentos "legítimos" de defensa comercial.