MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha afirmado este martes que la "histórica" decisión de la Cámara de los Comunes de aprobar la legislación destinada a cortar los lazos políticos, financieros y legales con la Unión Europea (UE) "significa que se puede avanzar en las negociaciones con una base sólida".
"El Parlamento ha tomado la histórica decisión de respaldar la voluntad del pueblo británico y votar a favor de un proyecto de ley que da certeza y claridad de cara a nuestra retirada de la UE", ha indicado en su comunicado, según ha informado el diario local 'The Guardian'.
"Pese a que queda más por hacer, esta decisión significa que podemos avanzar en las negociaciones con una base sólida, y seguimos pidiendo a los parlamentarios de todas las partes de Reino Unido que trabajen juntos para apoyar esta legislación clave", ha remachado.
La votación en la Cámara de los Comunes se ha saldado con 326 votos a favor y 290 en contra, en medio de las críticas de los opositores sobre el excesivo control que lograrían los ministros del Gobierno gracias a esta legislación.
Los parlamentarios han votado además a favor de realizar una segunda lectura de la legislación --por 326 a favor y 290 en contra-- y han aprobado el calendario propuesto por el Gobierno --por 318 votos a favor y 301 en contra--
El ministro británico responsable del 'Brexit', David Davis, advirtió el domingo que rechazar la legislación supondría respaldar un 'Brexit' "caótico", recalcando que la población "no votó a favor de la confusión" en el referéndum del año pasado.