Theresa May
STEFAN WERMUTH / REUTERS
Actualizado: viernes, 28 abril 2017 21:18

LONDRES 28 Abr. (Reuters/EP) -

La primera ministra británica, Theresa May, ha asegurado que Reino Unido trabajará en coordinación con sus socios internacionales para mantener la presión sobre Corea del Norte, al tiempo que ha recalcado que las pruebas de misiles por parte del régimen de Pyongyang representan una amenaza para la paz y la seguridad global.

En declaraciones a la prensa junto al primer ministro japonés, Shinzo Abe, tras la reunión que ambos han mantenido este viernes en Downing Street, May ha dicho que los dos países consideran que Corea del Norte sigue realizando acciones provocadoras en la región.

"Frente a este beligerancia, permanecemos firmes en nuestra condena de esta actividad desestabilizadora", ha asegurado May. "El primer ministro Abe y yo hemos acordado que continuaremos trabajando con nuestros socios internacionales para mantener la presión sobre Corea del Norte y contrarrestar la amenaza que representa su intento ilegal por hacerse con armas nucleares y para trabajar por una solución pacífica", ha señalado la 'premier'.

Por su parte, Abe se ha comprometido a trabajar de forma conjunta con Reino Unido para afrontar las amenazas de Corea del Norte y las tensiones con China en el mar de China Meridional.

El 'premier' nipón ha asegurado que Reino Unido es el principal aliado de Japón en Europa y que ambos países trabajarán juntos para encarar la desestabilización que genera el régimen de Pyongyang con sus programas de armamento y las disputas con China a cuenta del mar de China Meridional.

"El mundo está afrontando graves amenazas al orden internacional... incluidas las que representan el programa nuclear y el de desarrollo de misiles de Corea del Norte y la situación en el este del mar de China Meridional", ha explicado Abe. "Es extremadamente importante que la primera ministra y yo hemos acordado que Reino Unido y Japón trabajen estrechamente cooperando a nivel global para afrontar esta situación", ha concluido.

Más noticias

Leer más acerca de: