LONDRES 8 Sep. (Reuters/EP) -
La primera ministra británica, Theresa May, ha asegurado este jueves al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que la Unión Europea y Reino Unido tienen que trabajar juntos para conseguir un divorcio tranquilo y forjar una nueva relación.
La portavoz de May ha dicho que la primera reunión entre los dos dirigentes desde que Reino Unido votó en referéndum a favor de la salida del bloque comunitario ha sido cordial y que la 'premier' cree que la Unión Europea entiende que su país necesita tiempo para negociar antes de activar el mecanismo de salida.
"Los puntos principales que la primera ministra ha señalado se centran en trabajar juntos para que haya un proceso tranquilo de salida de la Unión Europea, que es por lo que estamos empleando tiempo para preparar las negociaciones", ha asegurado la portavoz de May, en declaraciones a la prensa.
May ha comunicado además a Tusk que Reino Unido seguirá siendo un "actor fuerte" mientras continúe en la UE y continuará defendiendo con firmeza las sanciones contra Rusia por su papel en el conflicto de Ucrania.