FILADELFIA (EEUU), 26 (Reuters/EP)
La primera ministra británica, Theresa May, ha manifestado este jueves que tanto Londres como Washington podrían llegar a un acuerdo de libre comercio una vez se haga efectiva la salida de Reino Unido de la Unión Europea.
"Creo que hay mucho que podemos hacer en relación con la retirada de las barreras comerciales", ha manifestado la primera ministra británica, que se reunirá este viernes con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
"Aunque aún no hayamos podido firmar ningún acuerdo de libre comercio, podemos observar que esto supondría una ventaja para ambos países", ha indicado la dirigente, que continúa negociando el 'Brexit'.
La dirigente británica ha destacado que "los polos opuestos se atraen" y ha instado a Trump a fortalecer la "relación especial" entre ambos países para luchar contra las nuevas amenazas a nivel mundial.
En relación con las declaraciones del presidente estadounidense sobre la restauración de la tortura como método de interrogatorio, May ha condenado cualquier uso de la misma y ha indicado que no aceptará ninguna información de Inteligencia que haya sido obtenida de esa manera.
"Condenamos la tortura y eso no va a cambiar", ha aseverado May, cuya visita a Estados Unidos pone de manifiesto su visión de un "Reino Unido global" al margen del bloque comunitario.
"Lo que es importante es que tengo la oportunidad de hablar con Trump cara a cara sobre los intereses y desafíos que compartimos", ha aseverado May antes de aterrizar este jueves en Filadelfia. "Ambos queremos un tratado de libre comercio", ha afirmado.