LONDRES, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha llamado este martes al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a los líderes europeos para comunicarles su decisión de convocar elecciones anticipadas para el 8 de junio con el propósito de reforzar su liderazgo en las negociaciones sobre el 'Brexit'.
"Esta tarde la primera ministra ha hablado con varios líderes después del anuncio sobre la sobre su intención de solicitar al Parlamento que convoque elecciones generales para el 8 de junio", ha dicho Downing Street en un comunicado.
"Ha hecho llamadas separadas al presidente Trump, la canciller (Angela) Merkel, el presidente (Donald) Tusk del Consejo Europeo, el presidente (Jean-Claude) Juncker de la Comisión Europea, y el primer ministro irlandés, Enda Kenny", ha detallado.
De acuerdo con el primer sondeo sobre intención de voto, publicado este mismo martes por ICM/Guardian, el Partido Conservador de May ganaría los comicios con una ventaja de 21 puntos sobre su principal competidor, el Partido Laborista.