Donald Trump y Theresa May
REUTERS
Actualizado: lunes, 30 enero 2017 17:04


LONDRES, 30 Ene. (Reuters/EP) -

La primera ministra británica, Theresa May, está "muy contenta" de haber invitado al nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que haga una visita oficial a Reino Unido, según ha informado el Gobierno, a pesar de las críticas recibidas.

May, que se ha convertido en la primera líder internacional en reunirse con el magnate neoyorquino, aprovechó su visita de la semana pasada a Washington para extender a Trump una invitación en nombre de la reina Isabel II para que visite Reino Unido este año.

"Para ser claros, la primera ministra hizo la invitación en nombre de la reina y está muy contenta de haberlo hecho", ha dicho el número diez de Downing Street. "Estados Unidos es uno de los aliados más cercanos de nuestro país", ha enfatizado.

El Gobierno ha reaccionado así a la petición pública remitida al Gobierno británico para que revoque la invitación a Trump porque, si bien es legítimo porque se trata de un jefe de Estado, "no debería ser invitado" porque "causaría vergüenza a Su Majestad la Reina".

La petición para vetar la visita de Trump fue presentada el domingo por un ciudadano llamado Graham Guest y, en apenas unas horas, logró alcanzar las 100.000 firmas, la cifra que obliga a que el tema sea abordado en el Parlamento. Este lunes ya suma más de un millón.

Este sistema de peticiones de los ciudadanos da seis meses a cada iniciativa para alcanzar 10.000 firmas para obligar al Gobierno a manifestarse al respecto y 100.000 para que la cuestión sea tratada en el Parlamento.

Más noticias