LONDRES, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha felicitado a Theresa May por su cargo como nueva primera ministra británica, en una llamada telefónica que ambos han aprovechado para ratificar su voluntad de "profundizar" la relación bilateral.
Obama "ha reiterado su firme compromiso no solo de proteger sino de profundizar la especial relación entre Estados Unidos y Reino Unido", ha dicho el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en la rueda de prensa celebrada este jueves.
"Han hablado de la importancia de mantener la especial relación", ha confirmado, por su parte, Downing Street. May "ha subrayado el actual compromiso de Reino Unido como socio clave de la lucha global de Estados Unidos contra el terrorismo", ha añadido Londres.
Isabel II nombró el miércoles a May primera ministra, después de que David Cameron presentase formalmente su renuncia, tal y como había anunciado tras el triunfo del 'Brexit' en el referéndum celebrado el pasado 23 de junio.
May, en su primer discurso como jefa de Gobierno desde el número 10 de Downing Street, apeló a la unidad nacional para superar el "desafío" del 'Brexit' y lograr "un país mejor" para todos, no solo para los "privilegiados".