Theresa May
REUTERS / TOBY MELVILLE
Actualizado: martes, 18 julio 2017 16:57


LONDRES, 18 Jul. (Reuters/EP) -

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha pedido este martes a sus ministros que muestren "unidad" para mantener la fortaleza del Gobierno, en un momento en el que está ampliamente cuestionado por los resultados de las elecciones del 8 de junio, que dejaron al Partido Conservador con una mayoría simple que le obliga a pactar en el Parlamento.

"Es necesario mostrar fortaleza y unidad como país y eso empieza en la mesa del Gabinete", ha indicado May a sus ministros, según ha revelado un portavoz gubernamental.

También "les ha dicho que el Gobierno tomará mejores decisiones si sus miembros son capaces de tener discusiones abiertas, pero que es vital que estas discusiones permanezcan en privado".

La reprimenda de May a su equipo de Gobierno llega después de que durante el fin de semana se publicaran varias informaciones en la prensa británica sobre las divisiones en el Ejecutivo en torno al Brexit.

"La primera ministra ha dicho que las informaciones y contrainformaciones del fin de semana evidencian que algunos ministros no se están tomando en serio sus responsabilidades", ha subrayado el portavoz de Downing Street.

May también habría tenido una charla con los diputados conservadores, de acuerdo con el 'Daily Mail'. "La elección es entre Jeremy Corbyn y yo y nadie le quiere (...) Tened un buen verano y volved preparados para trabajar", habría dicho.

El liderazgo de la 'premier' está en entredicho desde los comicios legislativos, porque adelantó la cita con las urnas para aumentar el control del Gobierno sobre Westminster y perdió la mayoría absoluta de los 'tories'.

Más noticias

Leer más acerca de: