LONDRES, 9 (EUROPA PRESS)
La primera ministra británica Theresa May, ha felicitado por su victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos al magnate Donald Trump, bajo cuyo mandato espera que Reino Unido siga siendo un "aliado fuerte" en todo tipo de ámbitos.
"Reino Unido y Estados Unidos han tenido una larga y especial relación basada en los valores de libertad, democracia y empresa", ha destacado May, en un comunicado divulgado por su oficina y en el que ha deseado seguir colaborando con Trump.
La jefa del Gobierno británico confía en reforzar la alianza "para garantizar la seguridad y la prosperidad" de los dos países en los años venideros. May también ha incluido como temas de relevancia el comercio bilateral y las relaciones militares.
El ministro de Exteriores de Reino Unido, Boris Johnson, también ha defendido en Twitter "apasionadamente" la importancia de las relaciones entre Londres y Washington. El año pasado, el ahora jefe de la diplomacia llegó a decir que no quería ir a Nueva York por el "riesgo" de toparse con Trump.