MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha prometido que será "contundente" en su defensa de los mensajes del Gobierno británico de cara a su encuentro con el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed Bin Salman, con quien hablará del "terrible asesinato" del periodista Yamal Jashogi.
"Voy a hablar con el príncipe, pero es la relación que tenemos con Arabia Saudí lo que me permite sentarme con él y ser contundentes en nuestras posturas", ha afirmado May, en una entrevista a la cadena Sky News desde Buenos Aires, donde asiste a la reunión de líderes del G20.
La 'premier' británica ha insistido en la necesidad de que haya una investigación "creíble" y "transparente" sobre lo ocurrido en el consulado saudí de Estambul, así como que los responsables del crimen rindan cuentas por sus actos.
May también ha dicho estar "muy preocupada" por el empeoramiento de la situación en Yemen, un país donde Arabia Saudí interviene militarmente al mando de una coalición regional. "Creemos que ahora es el momento, hay una oportunidad para encontrar una solución", ha subrayado.